Estar encerrado fuera de su casa es uno de los inconvenientes más frustrantes de superar. Esto acostumbra a acontecer cuando se pierden las llaves, pero asimismo puede ocurrir cuando se rompe una llave en la cerradura. Llamar a un cerrajero confiable para sacar una llave Enlace de página web rota de una cerradura puede costar cientos de euros. Si no es una emergencia, como quedarse encallado en la puerta sin herramienta para sacar la llave, hay múltiples formas de procurar solucionar el problema usted mismo. Cuando se hace evidente que el inconveniente no se puede solucionar, lo mejor es contratar a un cerrajero profesional para que retire la llave rota sin dañar más el mecanismo de la cerradura y el marco de la puerta que lo rodea.
De qué forma sacar una llave rota de una cerradura
Generalmente, no es tan difícil sacar una llave bloqueada de una cerradura, siempre que el mecanismo interno no se haya dañado. Podría deberse simplemente a una pieza suelta en el ensamblaje de la cerradura, un doblez en un ensamblaje anterior o una protuberancia afilada o una rebaba en una llave nueva. Si esto le sucede a una puerta exterior, debe actuar con velocidad, ya que podría representar un riesgo para la seguridad y no se aconseja dejar una llave rota en una cerradura, ya que puede dañar la cerradura de manera permanente.
Lo que no debe hacer es tratar de sacar la llave de la cerradura a la fuerza, ya que podría dañar el cilindro de la cerradura o procurar desarmar la cerradura de la puerta por su cuenta. Si descubre que, a pesar de sus mejores esfuerzos, la llave no se mueve, debe llamar a un cerrajero profesional a fin de que se ocupe del tema.
¿Por qué las llaves se rompen en las cerraduras?
Según los cerrajeros profesionales, hay 3 razones principales por las que las llaves se rompen dentro de las cerraduras:
En el momento en que una llave vieja se daña debido al uso y desgaste, puede romperse por la mitad;
En el momento en que una cerradura se vuelve defectuosa por carencia de mantenimiento general o uso regular;
Cuando un individuo en apuros ha conseguido romper la llave por la mitad bajo presión física.
4 maneras simples de eliminar una llave rota de una cerradura
Si sobresale gran parte de la llave, va a ser más simple quitarla. Trate de obtener un agarre firme con dos dedos y deslice la llave hacia afuera. Tenga cuidado de no cortarse los dedos con los lados de la llave donde se ha roto.
Si solo sobresale una pequeña parte, puede procurar usar un par de pinzas o alicates de punta fina para quitar suavemente la llave, teniendo cuidado de no romperla con el resto de la llave en la cerradura.
Si no hay una parte visible de la llave que sobresalga de la cerradura, puede emplear un destornillador pequeño de cabeza plana. Inserte el destornillador en la cerradura e intente sacar la llave. Tenga cuidado ya que esto a veces puede ocasionar más daño al tubo de la cerradura y al interior de la cámara de la cerradura.
De qué forma prevenir llaves rotas
Examine sus llaves y, si alguna está dañada o es una llave vieja, debe reemplazarla para eludir que se rompa dentro de una cerradura. Deseche las llaves dobladas o problemáticas que le hayan ocasionado problemas al intentar abrir una cerradura.
Sostenga cuando menos un mecanismo de bloqueo de repuesto en stock como reemplazo.
Sostenga sus cerraduras regularmente rociando un lubricante a base de silicona en las cerraduras cuando menos una vez cada 6 meses.
Tan pronto como note algún rechinamiento, fricción o adherencia al intentar girar una llave, aplique de manera inmediata un poco de silicona o aceite al lubrificante de la cerradura hasta que se resuelva el problema.
Pensamientos finales
Los cerrajeros se ocupan de las llaves rotas a diario. Si una llave se ha roto irremediablemente en una cerradura, es posible que necesite una cerradura y una llave de remplazo. Ya sea que necesite reemplazar las llaves en su hogar o necesite reparaciones, instalaciones de cerraduras o mudar las llaves de cerrojos y cerraduras, nuestro equipo de cerrajeros expertos en Elche está libre las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana para atender cualquier emergencia o servicio de cerraduras de rutina.